Menu

​El 27 de octubre, nueva reunión del Club Nuevo Mundo

En marcha nuevas iniciativas para enfrentar la crisis de nuestra civilización




Los miembros directivos del Club Nuevo Mundo se reúnen de nuevo este 27 de octubre para poner en marcha nuevas iniciativas ante la crisis de nuestra civilización.


CNM
23/10/2020

Momento de la anterior reunión sobre el rediseño estratégico del Club Nuevo Mundo.
Momento de la anterior reunión sobre el rediseño estratégico del Club Nuevo Mundo.
Los miembros directivos del Club Nuevo Mundo se reúnen virtualmente este martes 27 de octubre para continuar con su programa de reflexiones y propuestas ante los graves problemas que atraviesa la sociedad.

Durante la reunión se analizará el desarrollo de la primera sesión del ciclo sobre la ciencia del fin del mundo, que se desarrolló el pasado 29 de septiembre con notable éxito a través del canal YouTube de Tendencias21, organizado por los directivos Alejandro Sacristán y Edita Olaizola.

Asimismo, se analizará el desarrollo de las siguientes sesiones de este ciclo, destinado a analizar el cambio global y la crisis civilizatoria, que según la comunidad científica constituyen el mayor desafío que enfrenta la humanidad en la actualidad.

Celtiberia Digital en marcha

La reunión coincide con el primer aniversario de la presentación en Orea del proyecto Celtiberia Digital, que tuvo lugar el 19 de octubre de 2019.

Aquel evento ha tenido continuidad con la creación de una cooperativa del mismo nombre que está gestando un proyecto de iniciativas innovadoras en el entorno de Molina de Aragón.

La socióloga Ana Lamas, miembro directivo del Club, informará de esta iniciativa y de sus planes de desarrollo en este segundo año de andanza del proyecto Celtiberia Digital.

Máster en comunicación científica

Por último, los directivos y directivas del Club conocerán el proyecto de Máster en Comunicación Científica, que el Club Nuevo Mundo se propone desarrollar de la mano de la también socióloga Alicia Montesdeoca.

La finalidad de este Máster es preparar a una nueva generación de periodistas y científicos para que, usando las más modernas técnicas de comunicación y los últimos descubrimientos de la ciencia, divulguen todo lo que hay que saber para que la sociedad pueda enfrentar con éxito los retos del presente y los que nos deparará el futuro.

Por último, se analizará el próximo lanzamiento del libro de Edita Olaizola sobre Biomimética Organizacional, que publica el Club Nuevo Mundo con Eolas Ediciones.

A continuación, se abrirá un coloquio para comentar otros temas de interés con todos los asistentes.


Nuevo comentario:
Twitter


Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. El Club Nuevo Mundo se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. El Club Nuevo Mundo no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. El Club Nuevo Mundo podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.