Menu

​Fernando Valladares, nuevo miembro del Comité Científico del Club Nuevo Mundo

Está especializado en los impactos del cambio climático en interacción con otros cambios ambientales




El Doctor en Ciencias Biológicas Fernando Valladares ha pasado a formar parte del Comité Científico del Club Nuevo Mundo, como experto sobre los impactos del cambio climático en interacción con otros cambios ambientales y sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


CNM
05/10/2020

Fernando Valladares. Foto: autor.
Fernando Valladares. Foto: autor.
El Doctor en Ciencias Biológicas Fernando Valladares se ha sumado al Comité Científico del Club Nuevo Mundo, el panel de expertos que asesora a este Club en sus actividades, investigaciones y propuestas.

Formado por especialistas en biología, energía, medioambiente, geopolítica, alimentación, ingeniería y ciencias físicas, el Comité Científico del Club Nuevo Mundo suma ahora el conocimiento y la experiencia de un científico como Fernando Valladares, especializado en los impactos del cambio climático en interacción con otros cambios ambientales, y comprometido además con diversas iniciativas para comunicar las bases científicas de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Fernando Valladares es profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y participa como profesor de los másteres de biodiversidad de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla y de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.  Ha publicado más de 350 trabajos científicos, entre artículos y libros.  

Ha sido durante 8 años presidente de la Asociación Española de Ecología Terrestre y es actualmente vicepresidente de la Sociedad Ibérica de Ecología.

Su investigación se ha centrado en los impactos del cambio global en los ecosistemas terrestres y en los mecanismos de tolerancia y supervivencia a condiciones ambientales extremas. Ha contribuido significativamente a la estimación de la plasticidad fenotípica y a la comprensión de su importancia en las respuestas de los organismos al cambio global.

Comité abierto

Entre los cometidos del Comité Científico figura el establecimiento de relaciones con los diferentes colectivos de científicos que a lo largo y ancho del mundo están llamando a la sociedad para que asuma sus responsabilidades ante el cambio climático y la crisis de nuestra civilización.

También figura entre sus competencias la propuesta de reflexiones e iniciativas que puedan desarrollarse por parte del Club Nuevo Mundo para sensibilizar a la sociedad sobre los graves problemas que afectan a nuestra civilización.

Por último, el Comité Científico es el puente del Club Nuevo Mundo con la comunidad de científicos que quieran contribuir a la difusión de la cultura científica en la sociedad, que ha adquirido una especial relevancia en estos tiempos de crisis.

Artículo leído 86 veces

Nuevo comentario:
Twitter


Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. El Club Nuevo Mundo se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. El Club Nuevo Mundo no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. El Club Nuevo Mundo podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.