Menu

Aplazada la reunión del Club Nuevo Mundo con su Comité Científico

La evolución de la pandemia determinará la nueva fecha del encuentro




Debido a la pandemia y a la declaración en España del Estado de Alarma, el Club Nuevo Mundo ha aplazado la reunión que tenía prevista para el 14 de abril con su Comité Científico para diseñar los contenidos del gran evento ciencia-sociedad que prepara para 2021. La nueva fecha se determinará en función de la evolución de la pandemia.


CNM
19/03/2020

Debido a la situación sanitaria planteada en el país por la amenaza del coronavirus y de común acuerdo con el Comité Científico y la Fundación madri+d, el Club Nuevo Mundo ha decidido aplazar a todos los efectos la reunión prevista para el 14 de abril.

El Club Nuevo Mundo había convocado ese día a su Comité Científico para una reunión conjunta con los Miembros Directivos del Club para conocer los planteamientos y propuestas de la comunidad científica sobre la crisis de nuestra civilización.

En ese encuentro iban a intervenir  Eduardo Costas y Victoria López Rodas (Directores del Comité), Federico Morán, director de la Fundación Madri+d; Emma Huertas Cabilla, Vicedirectora del Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía, experta en ciclo de CO2 y cambio global; y Jordi Figuerola Borrás, Vicedirector de la Estación Biológica de Doñana.

Asimismo, Pedro Baños, coronel del Ejército y diplomado de Estado Mayor; José Esquinas, experto de la FAO durante más de 30 años;  Eduardo García-Toledano, Doctor en Medicina y Cirugía, Salud Pública; Cristina Jiménez Savurido, presidente de FIDE, experta en derecho y empresa; Eduardo Rojas, experto en gestión forestal y presidente de la Fundación Capital Natural; y Fernando Velasco, director de la Cátedra de Inteligencia de la Universidad Rey Juan Carlos.

Objetivo 2021

La finalidad de este encuentro es diseñar, a partir de esta experiencia, los contenidos del gran evento ciencia-sociedad que el Club tiene previsto organizar en 2021. Los resultados de este encuentro se publicarán asimismo en un nuevo libro publicado por Eolas Ediciones y el Club Nuevo Mundo.

En un principio se estaba considerando que las medidas sanitarias adoptadas no tendrían repercusión en abril, pero como el gobierno ha sugerido que seguramente la situación de excepcionalidad se prolongará más tiempo, el Club ha procedido al aplazamiento.

La nueva fecha se determinará en función de la evolución de la pandemia.

El Club Nuevo Mundo observa esta experiencia con el coronavirus como un ejemplo de los problemas que vamos a enfrentar los próximos años, derivados por una parte de las consecuencias del calentamiento global (cuyos efectos son cada día que pasa más notorios y significativos), así como de la inestabilidad social (la sanidad es una manifestación crítica) que acompañará a los cambios que se avecinan.

Desde el Club Nuevo Mundo seguiremos aportando ideas y propuestas que contribuyan a que este tránsito sea lo más indoloro y fecundo posible, generador de nuevas situaciones y reequilibrios basados en la armonía que perseguimos en las relaciones entre los seres humanos y la naturaleza.


Nuevo comentario:
Twitter


Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. El Club Nuevo Mundo se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. El Club Nuevo Mundo no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. El Club Nuevo Mundo podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.