Menu

El Comité Científico del Club reflexiona sobre la refundación del mundo

Celebrará una reunión telemática los días 12 y 14 de mayo


23/04/2020


El Club Nuevo Mundo ha convocado a su Comité Científico para conocer los planteamientos y propuestas de la comunidad científica sobre la crisis de nuestra civilización. La idea es obtener un manual sobre cómo refundar el mundo.


¿Qué les vamos a decir? Imagen de Ajay kumar Singh en Pixabay
¿Qué les vamos a decir? Imagen de Ajay kumar Singh en Pixabay
Ante la gravedad de la presente situación, el Club Nuevo Mundo ha convocado a su Comité Científico a una reunión conjunta con sus Miembros Directivos para conocer los planteamientos y propuestas de la comunidad científica sobre la crisis de nuestra civilización.
 
La finalidad es obtener, a partir de esta experiencia, una visión rigurosa del presente momento de nuestra civilización y ofrecer a la sociedad información y recomendaciones para superar la presente crisis y construir entre todos un nuevo modelo de convivencia, más seguro y equilibrado que el actual.
 
El proyecto es convertir la reflexión de esta reunión conjunta en un libro y un documental con el título común: Cómo refundar el mundo. Alianza ciencia-sociedad para un futuro armónico.
 
Dos sesiones telemáticas
 
La reunión se desarrollará telemáticamente en dos sesiones consecutivas: una el 12 de mayo, martes, y otra el 14 de mayo, jueves, ambas entre las 11h y las 14.30h.

En la reunión intervendrán Eduardo Costas y Victoria López Rodas (directores del Comité), Federico Morán, director de la Fundación Madri+d; Emma Huertas Cabilla, vicedirectora del Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía, experta en ciclo de CO2 y cambio global; y Jordi Figuerola Borrás, Vicedirector de la Estación Biológica de Doñana.

Asimismo, Pedro Baños, coronel del Ejército y diplomado de Estado Mayor; José Esquinas, experto de la FAO durante más de 30 años; Eduardo García-Toledano, Doctor en Medicina y Cirugía, Salud Pública; Cristina Jiménez Savurido, presidente de FIDE, experta en derecho y empresa; Eduardo Rojas, experto en gestión forestal y presidente de la Fundación Capital Natural; y Fernando Velasco, director de la Cátedra de Inteligencia de la Universidad Rey Juan Carlos.

Leer toda la información en Tendencias21
Ver la crónica posterior al encuentro en Tendencias21


Nuevo comentario:
Twitter


Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. El Club Nuevo Mundo se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. El Club Nuevo Mundo no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. El Club Nuevo Mundo podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.