NUEVO MUNDO
Página

Vamos 19 años tarde para entrar en el Siglo XXI


Francisco Agenjo

Viernes, 26 de Abril 2019


​Francisco Agenjo, simpatizante del Club y experto en gestión y teoría empresarial, así como en singularidad, ha publicado en su blog este interesante comentario sobre la pasada reunión informal del Club en Madrid.


Como simpatizante de Club Nuevo Mundo para mí es un orgullo ver cómo un grupo de personas cercano a mí dan un paso de gigante para acercarnos a un nuevo tipo de sociedad.
 
Mucho necesitamos hacer para cambiar un modelo de gobernanza que hunde sus raíces en las democracias parlamentarias de hace dos siglos.
 
Un nuevo mundo, valga la redundancia, es necesario, para integrar las nuevas tecnologías, conocimientos y capacidades de la Humanidad, y con el que se puedan afrontar los excepcionales desafíos que nos amenazan.
 
Hace unos días tuvo lugar un encuentro informal de Club que sirvió para avanzar en la creación de este modelo de gobernanza.
 
El Club Nuevo Mundo va a generar un modelo sandbox (con el que experimentar), aplicable a nuestra propia democracia en una región española, y que servirá de prueba piloto para toda la Unión Europea.
 
Ya va siendo hora de que entremos de lleno en e siglo XXI. Vamos 19 años tarde.

Ver el Post en el blog Diseñando la singularidad.
 

Lecturas 474 veces |


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. El Club Nuevo Mundo se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. El Club Nuevo Mundo no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. El Club Nuevo Mundo podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otras entradas del blog en esta sección
< >

Viernes, 8 de Noviembre 2019 - 12:33 Convocatoria de actos en el CXXV aniversario

Artículos | Pensamientos | Propuestas | Noticias


Nos anticipamos al futuro
Eduardo Martínez de la Fe
Este Blog ha sido creado por el Club Nuevo Mundo para recoger las iniciativas, reflexiones, experiencias y propuestas que sus miembros y socios quieran hacer llegar a la sociedad. Está estructurado en torno a 4 ejes temáticos: artículos, pensamientos, propuestas y noticias. A través de ellos, cualquier persona puede conocer lo que se está cocinando en el seno del Club Nuevo Mundo y comentar las diversas aportaciones.

Relación de Miembros del Club Nuevo Mundo





Síguenos en Facebook




Compartir este sitio
Síguenos
Facebook
Twitter
Rss
Mobile