NUEVO MUNDO
Página

A José Esquinas, en reconocimiento a su sabiduría y dignidad


Alicia Montesdeoca Rivero

Jueves, 7 de Abril 2022



José Esquinas, detenido a las puertas del Congreso. Foto: Mar Muro.
José Esquinas, detenido a las puertas del Congreso. Foto: Mar Muro.
Querido amigo, estoy conmocionada por las imágenes de tu resistencia y de tu rostro serio ante dos uniformados que pretendían hacerte callar. Detrás de ti, el espectáculo que daban las puertas cerradas de un parlamento (con minúscula) ciego, sordo y sin palabras para justificar su gobernanza. La que cada día, haciendo oídos sordos a las evidencias y a los avisos de los que más saben, colabora al deterioro del planeta y al posible fin de una humanidad inconsciente de lo que se juega.  

Tu imagen, las imágenes de todos y cada uno de los científicos que estuvieron a las puertas del Congreso denunciando a voz en grito, porque ya no se pueden escribir más ”informes” sobre lo que pasa y sobre las consecuencias que, a corto plazo vamos a padecer, fueron aleccionadoras. Las invisibilidad de los supuestos representantes, ante esta manifestación de denuncia, resultó ser vivo ejemplo de ignorancia y soberbia.

José Esquinas cuando es detenido, y luego simplemente retenido por la policía nacional. Foto: Mar Muro..
José Esquinas cuando es detenido, y luego simplemente retenido por la policía nacional. Foto: Mar Muro..
Ante la gravedad de la situación planetaria, en Madrid los que saben más son frenados y dispersados por unas fuerzas del orden, de un orden viejo que no se renueva porque ya acabó su tiempo. Unas circunstancias que me retrotraen a un tiempo pasado que no pensaba iba a repetirse más.

Como sabes tú bien, el tiempo de estas instituciones, tal y como están concebidas, ha periclitado. Necesitamos cooperar, colaborar, empatizar para salvar y perpetuar la vida. Abrir las puertas de las consciencias de todos y cada uno de los ciudadanos, empezando por los niños y los jóvenes, para que miren hacia lo esencial, para que adquieran utopías, para que amen aprender a conocer, a ser, a sentir, a querer a un planeta que está en permanente primavera, ofreciendo en cada una de sus expresiones latidos de vida que son promesas de más vida y de más que vida.

Nosotros, los mayores, tenemos un importante papel que jugar entre las nuevas generaciones, y muchos, como tú, lo están jugando. Este tiempo y estos procesos que vivimos necesitan de la experiencia que está en los más viejos, los que más retos han enfrentado y los que más problemas han superado. Una experiencia que les ha de servir a ellas, a las generaciones que nos suceden, de pilar sobre los que posar sus jóvenes pies para mirar al futuro que hay que construir, y que le sirva de soporte a los nuevos retos que cada día han de enfrentar, sintiendo que no están solos porque otros y otras vinieron antes a preparar el territorio, con el abono de sus corazones.
 
Te quiero mucho, amigo. Gracias por la consciencia humana que tan dignamente representas.
 
Alicia Montesdeoca Rivero
7 de abril de 2022
 

Lecturas 892 veces |


Comentarios

1.Publicado por Edita Olaizola el 07/04/2022 11:41
Muchas gracias, Alicia, por expresar tan magistralmente lo que tantas personas sentimos: un enorme agradecimiento a José Esquinas (y otros muchos científicos valientes) y a la vez una mezcla de grave desacuerdo con la gestión de nuestros políticos junto con la esperanza que ponemos en las generaciones jóvenes.

2.Publicado por Anahi Asenjo Romera el 07/04/2022 18:24
Gracias Alicia y gracias Jose. Lo dice todo esa mirada de aceptación y a la vez de "pobres, no saben la q hacen". Vivimos tiempos de cambios y las estructuras rigidas, frias y distantes alejadas de lo esencial, caeran. Esto no tiene nada q ver con el Ser Humano Nuestra sociedad enfocada en valores vacuos necesita una transformación desde las entrañas para conectar de nuevo con la esencia de la vida y con ella con lo q le da sentido,, le da valor. A la par q la Revolución científica esta la Revolución del mago, opuestos astrológicamente pero siempre tocando el mismo centro. Necesitamos un cambio de consciencia para dar a luz a un nuevo paradigma y eso, Alicia y Jose, lo llevais en vuestras celulas. GRACIAS

Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. El Club Nuevo Mundo se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. El Club Nuevo Mundo no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. El Club Nuevo Mundo podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otras entradas del blog en esta sección
< >

Martes, 16 de Febrero 2021 - 12:28 Ceño fruncido y trazo grueso

Jueves, 11 de Junio 2020 - 13:51 ​El mapa no es el territorio… pero ayuda.

Artículos | Pensamientos | Propuestas | Noticias


Nos anticipamos al futuro
Eduardo Martínez de la Fe
Este Blog ha sido creado por el Club Nuevo Mundo para recoger las iniciativas, reflexiones, experiencias y propuestas que sus miembros y socios quieran hacer llegar a la sociedad. Está estructurado en torno a 4 ejes temáticos: artículos, pensamientos, propuestas y noticias. A través de ellos, cualquier persona puede conocer lo que se está cocinando en el seno del Club Nuevo Mundo y comentar las diversas aportaciones.

Relación de Miembros del Club Nuevo Mundo


Archivo
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      









Compartir este sitio
Síguenos
Facebook
Twitter
Rss
Mobile